Book data

Inteligencia artificial, ética y comunicación

Inteligencia artificial, ética y comunicación
Ventura Pocino, Patricia

  • Editorial
    Editorial UOC
  • Subject Telecomunicaciones
  • EAN 9788411660877
  • Idioma Español
  • State Disponible
  • Binding Rústica
  • Pages 184
  • Size 240x160x0 mm.
  • Weight 350
  • Release date: 18/11/2024
Tax included 20,00€

Synopsis

Desde la comunicación podemos contribuir a la gobernanza de la inteligencia artificial cuestionando determinadas narrativas que describen la tecnología como competidora y mejoradora de la persona, y que promueven la automatización de la actividad humana con productividad y la eficiencia como único criterio. Sacarle el mejor partido a la inteligencia artificial pasará también por hacer una adopción responsable de esta tecnología en los medios de comunicación, en un marco de complementariedad humano-máquina que, en el periodismo, implica ponerla al servicio de la elaboración de información de calidad, imprescindible para la salud de las democracias. Para todo ello, el factor humano será imprescindible.

Interesting books from the same subject
Best-selling books on the same subject
24,12€ %
46,78€ %
Intermediality and Storytelling
180,89€ %
The Second Machine
0,00€ %
Social Work and ICT
134,06€ %
Technology in Interlanguage Pragmatics
163,02€ %
Technology-mediated TBLT
169,88€ %
Solid State Electronic Devices
168,43€ %