Datos del libro

Inteligencia artificial, ética y comunicación

Inteligencia artificial, ética y comunicación
Ventura Pocino, Patricia

  • Editorial
    Editorial UOC
  • Materia Telecomunicaciones
  • EAN 9788411660877
  • Idioma Español
  • Estado Disponible
  • Encuadernación Rústica
  • Páginas 184
  • Tamaño 240x160x0 mm.
  • Peso 350
  • Fecha de lanzamiento: 18/11/2024
Imp. incluídos 20,00€

Sinopsis

Desde la comunicación podemos contribuir a la gobernanza de la inteligencia artificial cuestionando determinadas narrativas que describen la tecnología como competidora y mejoradora de la persona, y que promueven la automatización de la actividad humana con productividad y la eficiencia como único criterio. Sacarle el mejor partido a la inteligencia artificial pasará también por hacer una adopción responsable de esta tecnología en los medios de comunicación, en un marco de complementariedad humano-máquina que, en el periodismo, implica ponerla al servicio de la elaboración de información de calidad, imprescindible para la salud de las democracias. Para todo ello, el factor humano será imprescindible.

Libros de interés de la misma materia
Libros de la misma temática más vendidos
24,12€ %
46,78€ %
Intermediality and Storytelling
180,89€ %
The Second Machine
0,00€ %
Social Work and ICT
134,06€ %
Technology in Interlanguage Pragmatics
163,02€ %
Technology-mediated TBLT
169,88€ %
Solid State Electronic Devices
168,43€ %