Sinopsis
Una historia policiaca poco convencional. Una subinspectora de la Brigada de Homicidios de Madrid lleva postergada de realizar un trabajo real de lo que es desde hace año y medio.
Un mando se da cuenta de ese extrañamiento que está sufriendo la subinspectora y le propone una salida a su ostracismo, aunque no es una solución definitiva a su problema, sí que podrá ejercer la profesión con dos condiciones.
La primera, que será destinada a pesquisar asesinatos producidos hace al menos quince años y que no va a contar con un compañero que esté con ella para ayudarla.
Ella no tiene más remedio que decir que sí. Pero no investigará sola, puesto que su cabeza, enferma de ciclotimia, el caso más leve de trastorno bipolar, ha creado algo así como una ficción que solo ve ella de algo parecido a un fantasma, que la ayuda o no en la indagación del caso que ha elegido para comenzar su nueva tarea, un atropello con fuga, pero que al menos le hace compañía.
Una investigación de barrio, tal vez tipo Méndez, que dejará al descubierto algunas de la miserias humanas.